POR UNAS CEJAS PERFECTAS

Las cejas enmarcan la mirada, dan equilibrio a esta zona del rostro. ¿Quiénes comunican lo que queremos? Los ojos. Estos son los que deben comunicar sensualidad, delicadeza, fortaleza, decisión, independencia… Por ninguna razón las cejas deben opacar la mirada ni lo que queremos comunicar. En este post veremos cómo delinear las cejar para que sean armónicas y enmarquen la mirada en forma correcta.

Antes de aplicar el maquillaje, ya sea el corrector, la base o las sombras, debes verificar que tu delineado de cejas esté limpio, sin ningún vello fuera de la línea del delineado. ¿Qué pasa si no verificas? Verás algunas sombras extra en el maquillaje de ojos que no podras eliminar con sombras. Sólo las podrás eliminar cuando desaparezcas esos pelos que sobran.

Hoy en día, la tendencia en el maquillaje ya no se rige por una cejas extrafinas o delgadas en exceso. Apelamos a la naturalidad sin sobrepoblación. Las cejas abundantes no son estéticas y nuestro rostro se ve tosco, así que debemos darle forma y estilizarlas en armonía con la forma del rostro.

delineado_cejas

Primero debemos peinar nuestras cejas con el pincel de cejas, es aquel que tiene cerdas, semejante al que se utiliza en la máscara de pestañas. Pero cuidado, debe estar limpio, sin restos de color. Es importance cepillar las cejas siguiendo su recorrido natural para que veamos claramente la forma que tienen nuestras cejas y el volumen.

Delinear cejar

Luego, con la pinza trazamos un línea en vertical desde el borde de nuestra nariz hacia arriba. Es ahí donde deben empezar las cejas, ni antes ni después. Para la curvatura, utiliza la misma pinza, o si prefieres una lima de uñas, y traza otra línea vertical donde finaliza el iris (como se ve en la imagen). Siempre con la vista de frente, mirando hacia el espejo. Puedes ayudarte de un delineador para marcar tus puntos como referencia antes de empezar con la depilación.

Finaliza trazando una línea en diagonal desde la nariz hacia el borde exterior del ojo. Es ahí donde debe terminar el recorrido de las pestañas. ¿Cómo saber si están derechas? Con la misma pinza traza una línea recta horizontal, el inicio y el final de tus cejas deben coincidir. No vale torcer la pinza para que coincidan ambos extremos, lo notarás cuando te mires al espejo. La pinza debe estar derecha. El grosor que le demos a las cejas depende de cada una. Recuerda que las cejas deben verse perfiladas y naturales, no extrafinas.