PRIMAVERA REAL LONDINENSE

Londres es una ciudad maravillosa. Hace una semana estuve de paseo por allá, disfrutando de la visita de mi mami a Europa. En primavera toda ciudad es más bella, pero Londres tiene una magia especial. Por suerte no experimentamos ni el cielo gris ni las típicas lluvias londinenses, tuvimos un radiante sol todos los días. Pudimos disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor, de los enormes y majestuosos jardines reales, de los típicos buses rojos y vivir la experiencia del «mind the gap» en el metro más antiguo del mundo.

Si no me equivoco, y les pido me corrijan si lo hago, Londres es la ciudad más grande de toda la Unión Europea y no sé si es la más poblada, pero debo confesar lo sorprendida que me quedé con la cantidad de gente caminando por las calles. Miles y miles de personas en las zonas más turísticas de las ciudad, pero eso sí, todos con una gran sonrisa en el rostro. Definitivamente es una ciudad real, majestuosa.  La arquitectura, las calles, las plazas, los jardines…. Todo respira un aire de realeza.

Londres_moda_makeup_maquillaje

Un punto obligado de parada para los amantes de la moda es Harrods, el centro comercial más exclusivo de Londres. Ahí podrán encontrar las típicas marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton, Missoni, y demás. También hay otras no tan típicas para los ciudadanos de a pie como nosotros y son de diseño inglés o francés: Stella McCartney, Alaïa (de Harvey Nichols), Issa, Alexander McQueen, Roland Mouret, Herve Leger… Y claro, no podía faltar la marca de la regia y más envidiada Victoria Beckham.

Es una visita para deleitar la mirada y el gusto por la moda, pero definitivamente no para hacer «shopping», al menos no para mi porque está totalmente fuera de mi presupuesto. Cuando viva en Qatar y sea millonaria, podré darme uno o varios «gustitos» en Harrods… claro, antes que me caiga de la cama y me despierte. Será el shopping más fugaz de mi vida.

Todos sabemos que Londres es una ciudad cara, pero vaya que sí lo es! Mientras caminábamos por Oxford Street, una de las tantas calles de shopping, vimos una heladería italiana y nos provocó un heladito. Una bola de helado de mango costó 3 libras, lo que corresponde a 3.5 euros o 4.5 dólares. ¡Nunca he comido en mi vida un helado más caro! Pero eso sí, estuvo delicioso.

tendencia_londres_europa_maquillaje

Entrando al área de maquillaje, mi corazón se empezó a acelerar. Literalmente. Siempre me pasa lo mismo cuando tengo tanto maquillaje frente a mi, tan grave es el asunto que mi novio siempre tiene que cogerme de la mano -y con fuerza para que no me escape- cuando estamos en un centro comercial y pasamos delante de una tienda de cosmética. ¡Es terrible! Se me juntan y ebullicionan dos pasiones femeninas: shopping + makeup.  Claro que en Harrods una de las pasiones queda bloqueada al ver los precios.

La tendencia en maquillaje que nos presentan las grandes marcas en Londres la defino como: Playa, color y más playa. Pero claro, un mar azul turquesa. Y como complemento, el color carne, rosa/fucsia para dar contraste a esta explosión marina y llenarlo de vitalidad. Me encanta esta combinación de colores, aprovechemos los rayos de sol para jugar con esta combinación de colores.

tendencia_primavera_londres_maquillaje