Cosmética Berlín 2013

Este fin de semana se realizó la feria Cosmética Berlin 2013. Como el año pasado, cientos de stands se levantaron en el Palacio de Congresos Messe y se abrieron las puertas para miles de personas que trabajan y se apasionan por la industria cosmética.

comestica, maquillaje,

Este año se abrieron dos pabellones, uno especializado en uñas y el otro en cuidado facial y maquillaje. Es realmente impresionante la cantidad de marcas alemanas especializadas en uñas. Definitivamente jugar con el gel, los colores y las decoraciones en las uñas es un boom en Alemania. Si te apasiona este segmento y estás pensando venir a Berlín, te recomiendo totalmente que organices tu viaje para estar en la Feria Cosmética Berlin 2014. Te vas a enamorar y a enloquecer a la vez con la cantidad de ofertas y descuentos que puedes encontrar.

Caminando por el pabellón de maquillaje, una marca me llamó la atención: Marie Christine. La variedad de productos es perfecta, ni mucho ni poco. No es de esas marcas que te saturan con una carta de colores que nunca vas a usar. Realmente conocen al consumidor y saben qué es lo que necesita. Esta marca pertenece a un grupo de cosmética de Frankfurt que se llama Primacos y al revisar la web, veo que es relativamente nueva así que hay que hacerle seguimiento para ver con qué nos sorprende más adelante.

Sigo mi recorrido y me encuentro con un simpático maquillador, muy amable y con un look impactante. Resulta que las mujeres maquilladoras pueden mostrar su arte a través de su propio maquillaje. Bueno, ¿qué hacen los hombres en Berlín? Lo mismo. Este chico llevaba unas pestañas hermosas en largo y volumen, un cutis de porcelana y un maquillaje de lujo. Y así como entramos en el mundo de  la escuela de maquillaje de Beni Durrer que ahora también presenta su propia marca de maquillaje muy bien desarrollada. Si alguna vez has pensado comprar un libro donde te enseñen cómo maquillar, pues recomiendo totalmente el de Beni Durrer, es muy didáctico, imágenes muy descriptivas y look para toda ocasión… lo único malo es que está en alemán, pero debe haber una versión en inglés.

En el siguiente post les mostraré un look que Beni nos enseñó, una versión de día y unos detalles adicionales para la noche. Está bello!