LOOK TENDENCIA: Bombón de día, tentación de noche


como maquillarme, tips de belleza, maquillaje de día, maquillaje de noche, como maquillarme los ojos

Este mes se viene cargado de eventos sociales, ya sean familiares o profesionales. Para nosotras las mujeres es realmente un reto porque no sólo tenemos que preocuparnos de mantener la línea y no ganar unos kilitos de más, sino también debemos vernos radiantes, bien vestidas y maquilladas. Bueno, seamos sinceras, lo de bien vestidas y maquilladas nos gusta mucho porque implica ir de compras cada cierto tiempo. Y claro, ahora por navidad nos encanta hacernos regalos así que a disfrutar de las fiestas con Glamour.

Cuando tengamos dos eventos seguidos, uno de día y otro de noche, cero estrés. Es inevitable preguntarnos ¿cómo hacer para verme bien tanto de día como de noche? ¿Tengo que quitarme el maquillaje de día antes de aplicar el maquillaje de noche? No hay que complicarnos la vida y con el maquillaje, menos aún. En este post veremos un look muy fresco y versátil que nos permite llevar un lindo maquillaje de día, y con unos pequeños retoques, vernos radiantes durante la noche. Gracias Beni Durrer, maquillador alemán, por compartir con eMakeup su look BonBon (Thank you Beni Durrer to share this amazing makeup look with us).

DE DÍA

1. Aplicar el corrector de ojeras y la base de acuerdo a nuestro tono de piel. La piel debe quedar de un tono uniforme. No olvidemos extender la base al cuello y escote para uniformizar el tono de la piel.

como maquillarnos

2. Aplicar sombra de tono medio en el párpado superior, sobre el hueso ocular. Puedes escoger el tono que prefieras de acuerdo a tu vestimenta. En este caso, Beni utiliza un tono berengena pastel mate de su línea de maquillaje.

bon_bon_look_paso2

3. Iluminar la mirada con una sombra vainilla o beige claro. Aplica la sombra con un pincel limpio, diferente  al que utilizamos en el paso anterior para que el color se vea limpio. Recuerda que siempre debes aplicar la sombra iluminadora en el párpado superior fijo lo más pegado a las cejas. Esto nos da un efecto visual más impactante y una mirada luminosa.

bon_bon_look_paso3

4. En el párpado móvil superior aplicamos otra sombra de tono medio. Puedes utilizar un tono verde claro, pistacho o kiwi.

bon_bon_look_paso4

5. Con la ayuda de un pincel más fino, aplicamos sombras azules en el párpado inferior pegado al nacimiento de las pestañas. No olvides difuminar para que la aplicación no se vea rígida. Rizamos, aplicamos máscara de pestañas, peinamos y delineamos las cejas para enmarcar la mirada. Personalmente, utilizo sombras marrones para delinear las cejas porque nos da un acabado más natural. Claro que el tono debe ser idéntico al de tus cejas.

bon_bon_look_paso5

6 y 7. Delinear los labios con un tono cereza y aplicar labial del mismo tono. Para que el labial dure más tiempo y no desaparezca con la primera copa, aplica una capa de labial y retira el exceso mordiendo un papel tissue. Luego aplica una segunda capa de labial. Finalmente aplica el gloss en tono transparente o del mismo tono que el labial.

bon_bon_look_paso6

bon_bon_look_paso7

8. Finalmente, aplica el rubor de acuerdo al tono de tu piel. Si tienes la piel clara, debes utilizar tonalidades rosas o duraznos. Si eres de piel media u oliva, debes escoger tonos vinos, rosas intensos, frambuesa o anaranjados. Y si tu piel es oscura, utiliza tonos vino tinto, bronces o dorados con brillo para iluminar el rostro. 

bon_bon_look_paso8

DE NOCHE. Sólo 4 pasos más y listo!

9. Aplicamos una sombra en tono violeta en la esquina superior externa del párpado y la extendemos hacia el hueso ocular, difuminamos. Luego aplicamos el mismo tono en el párpado inferior y volvemos a difuminar. 

bon_bon_look_paso9

10. Para un mayor impacto en la mirada, nos aplicamos pestañas postizas. Beni utiliza una por una, pero depende de cada una. Escojamos nuestras pestañas favoritas y más fáciles de aplicar para nosotras.

bon_bon_look_paso10

11. Intensificamos la aplicación del rubor. Volvemos a aplicar el tono que hemos escogido. No olvides sonreír antes de aplicar el rubor para que se marque bien tu mejilla. Si queremos lograr un efecto más dramático, aplicamos un tono más oscuro en los laterales del rostro para perfilar.

bon_bon_look_paso11

12. Finalmente, aplicamos un tono de labial más intenso. El gloss en tono dorado lo aplicaremos en el centro de los labios para darle volumen y un acabado más provocativo. No olvide aplicar dos capas de labial y morder el tissue entre cada aplicación para que el labial dure más tiempo.

bon_bon_look_paso12

bon_bon_look