¿EL NUEVO GÓTICO ES GLAMOUR?

Depende cómo lo lleves. La aplicación de sombras y la elección del tono son la clave. Y ¿el toque? labios rojos, apasionados. En estos días la revista Glamour en España ha publicado un artículo que leí en internet sobre el nuevo gótico titulado: El Gótico sí es glamuroso.  Pueden ver el artículo aquí

En mi opinión, soy partidaria de un maquillaje natural, que resalte los razgos que se deben resaltar y que oculte las imperfecciones. Este nuevo look que se ve en las pasarelas al inicio de la temporada Otoño 2012 destaca la palidez del rostro. Pero ciudado al aplicar un tono más claro de base en tu rostro porque el contraste con el tono de tu cuello puede dar un resultado nefasto. Solo un tono más claro y aplicarlo hasta el cuello.

Sombras mate, tonos cálidos. Es decir, para dar profundidas a tu mirada aplica sombras marrones. Para iluminar, un beige o crudo mate. Y el color, mínimo. Un tono violeta mate podría ser interesante como tono medio, para dar color.  Marcar las cejas, delinear la parte superior e inferior de los ojos con sombras de tono marrón. Muy poco rubor y este debe ser mate, solo para darle forma a tu rostro.


Labios rojos. En las pasarelas se ve un rojo oscuro, casi violeta, una tonalidad oscura, un tanto sangrienta. Pero claro, estas modelos son blancas como el papel y están sobre una pasarela. En la vida real, tenemos un poco más de color en la piel. Yo recomiendo un tono más claro de rojo, un rojo pasión, definido como un tono medio, parecido a la cereza, que se está usando mucho en esta temporada.  Pero, ¿qué pasa con marcar las ojeras como dice el artículo? No way! Lo dejamos para las pasarelas, las ojeras siempre hay que ocultarlas. Es más, ¿ojeras? ¿qué es eso? Revisen el post de los correctores de ojeras.